español | english | français | deutsch  
Inicio | Email

  EXPLOTACIÓN Las Claves del Sabor  
 

El esfuerzo realizado por la familia Jiménez ha convertido a la finca Moraila en un claro ejemplo de sistema de Producción Integrada caracterizada por un equilibrio entre una producción sostenible de alimentos de alta calidad y la utilización de métodos respetuosos con el Medio Ambiente. Para la obtención de un fruto más ecológico se presta especial atención al proceso desde el árbol: se lleva a cabo un control de plagas buscando que exista lucha entre estas, tratándose de evitar utilizar la menor cantidad posible de iinsecticidas. En las labores de la tierra, ésta se laborea, empleándose tan sólo abonos orgánicos. 

El riego se realiza por goteo para asegurar al árbol el agua necesaria en cada momento. Con todo esto se contribuye a la conservación de los recursos, junto con la utilización racional de los productos y una gestión adecuada de los residuos, según marca la normativa aplicada a la Producción Integrada.

Las claves del éxito de los aceites de "Los Vergeles de Moraila" están marcados por una cuidadosa recolección que se realiza a mano cuando las aceitunas están en su momento óptimo.




    Puede encontrarnos en:
Crta. Nacional 340 Km 485.5 
04200 - TABERNAS (Almería) ESPAÑA
Tlf./Fax: 950 525791

 
Son tres las variedades que se cultivan:


 
Aceituna Arbequina
Variedad considerada resistente al frío, con buen rendimiento graso y excelente calidad de aceite, aunque éste presenta baja estabilidad. El pequeño tamaño de sus frutos dificulta su recolección mecanizada.


 
Aceituna Hojiblanca
Tiene doble aptidud y se considera muy acdecuada para el aderezo en negro tipo "Californiano" por la textura firme de su pulpa. Sus frutos presentan un contenido en aceite bajo, aunque apreciado por su calidad.


 
Aceituna Picual
Es muy apreciada por su precoz entrada en producción, alta productividad, rendimiento graso elevado y facilidad de cultivo. Destaca su aceite por su alto contenido en ácido oléico.